3 preguntas que tu empleador debe responder antes de que puedas trabajar en Canada

Si el término “Labour Market Opinion” no te resulta familiar, te explicaremos que también se le conoce como “demostrar que ningún canadiense puede hacer tu trabajo”. Obtener un Labour Market Opinion no es algo divertido para los empleadores, especialmente aquellos que ya lo han solicitado previamente, suelen ser muy reacios a solicitarlo de nuevo. No obstante, los trabajadores extranjeros que solicitan permisos de trabajo deben obtener un Labour Market Opinion de sus potenciales empleadores antes de que puedan obtener el permiso de trabajo.
trabajar-en-canada
El proceso está sujeto a muchas excepciones, y las posibilidades de que el Labour Market Opinion sea fallido son bastante altas. Para obtener uno, el empleador debe demostrar que emplear a un trabajador extranjero tendrá un efecto positivo o neutral en el mercado  de trabajo en Canadá.

Los tres factores que se tienen en cuenta en cada proceso de solicitud para un Labour Market Opinion son:

›  ¿Cuál es el trabajo?

› ¿El salario es adecuado?

› ¿El proceso de selección fue suficiente?

¿Cuál es el trabajo?

Ya seas el director de una compañía o un guardia de seguridad, Service Canada tiene clasificado cada trabajo en el país dentro de la National Occupation Classification (NOC). Cada NOC contiene unos requisitos de empleo, deberes de los trabajadores y más información. Es extremadamente importante que el empleador conozca cual es la perspectiva del NOC para el trabajador extranjero antes de solicitar el Labour Market Opinion, con el fin de asegurarse de conocer los requisitos del puesto.

¿El salario es adecuado?

La página Web de workingincanada.gc.ca es un sitio web del Gobierno de Canadá que, además de otras muchas cosas, establece cual es salario predominante  para cada NOC en cada una de las regiones de Canadá.

Para que la solicitud del Labour Market Opinion sea aprobada, el salario del trabajador extranjero debe de estar en consonancia o exceder el salario predominante que aparece en la web de  workingincanada.gc.ca.

¿El proceso de selección fue suficiente?

Para poder obtener un Labour Market Opinion, los empleadores deben demostrar que intentaron cubrir el puesto con canadienses. Generalmente, a todos los empleadores se les pide que se publiciten en la web de Service Canada Job Bank, además de en otro recurso donde se alojen ofertas de trabajo. Las reglas para el proceso de selección son bastante particulares, y los empleadores deben revisar la web de Service Canada detalladamente para evitar retrasos o rechazos en las solicitudes.

Si tienes preguntas sobre el Labour Market Opinion u otras cuestiones sobre la política de inmigración, contacta con un abogado de inmigración local para obtener más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *