Cinco aspectos a tener en cuenta cuando eliges una escuela de ESL

Escoger una escuela de inglés en Vancouver, como en cualquier parte del mundo, es una elección importante. Es posible que tú o tu familia estéis gastando importantes recursos en tu formación, por lo que el coste y la calidad de la educación que vas a tomar son dos cuestiones que tendrás que tener en cuenta para elegir el mejor lugar en el que estudiar inglés. Los siguientes puntos te ayudarán a hacerlo:

estudiar-esl

Lista para elegir la mejor escuela de inglés:

1. Asegúrate de que tus proferores son hablantes nativos de inglés. 

Has viajado desde muy lejos para estudiar inglés en Canadá. Por tanto, solo tiene sentido que tu escuela de ESL tenga profesores que sean nativos en lengua inglesa. Sin embargo, algunas escuelas emplean a  profesores que no son de países de lengua inglesa, que tienen menos experiencia, y a los que por  tanto la escuela puede pagar menos la hora.

2. Aprende de profesores profesionales y formados

Pregunta sin miedo acerca del background y formación de los profesores de la escuela en la que estás interesado en estudiar. Tener un título universitario en inglés no es suficiente para enseñar a los que estudian una segunda lengua. Como mínimo, los profesores deberían tener:

  1. Un título universitario de cuatro años.
  2. Un diploma de enseñanza TESOL.
  3. Tres años de experiencia profesional.

Experiencia internacional o intercultural es un bonus, pero podrás encontrar fantásticos profesores de ESL en Vancouver que solo han enseñado en Canadá.

3. No bases tu decisión únicamente en el precio. 

La escuela más barata no es siempre la mejor. El viejo dicho inglés “aprovecha lo que pagas” funciona a la perfección cuando escoges una escuela en Vancouver. Ten cuidado si la escuela ofrece mitad de precio o descuentos que otras escuelas similares. Invierte en tu futuro eligiendo la mejor escuela para tus necesidades.

Mientras que el precio de la matrícula depende de factores como la asignatura del curso, o el tamaño de la clase, puedes esperar pagar entre 300 y 350 dólares a la semana (basado en un programa de 30 horas a la semana). Pregunta siempre cuantas horas se incluyen en un programa a tiempo completo en una escuela de ESL, y estate alerta si el precio es mucho mayor o menor que lo que esperabas pagar.

4. Busca una escuela con una buena mezcla de nacionalidades

Una escuela con estudiantes que provienen de un buen número de países generalmente implica que la institución tiene una buena reputación en la enseñanza de inglés. Eligiendo  una escuela con mayor mezcla de culturas, podrás conocer amigos, planes y oportunidades por todo el mundo, que enriquecerán tu experiencia en Canadá.

5. Pregunta sobre acreditación profesional

Cada escuela tendrá un certificado o asociación que le hará merecedor de una distinción de calidad. En Canadá hay niveles de acreditación provinciales, nacionales e internacionales.

Languages Canada
Languages Canada es una certificación nacional para la calidad de las escuelas en Canadá, tanto para francés como para inglés. Para su valoración, cada escuela es evaluada en un número de categorías incluyendo: curriculum, cualificación de los profesores, servicios a los estudiantes, admisión a estudiantes, marketing, promoción, facilidades y administración. Los estándares son rigurosos e internacionalmente respetados.

Quality English
En un nivel internacional, las escuelas con un cerfificado Quality English son seleccionadas como las mejores escuelas independientes de inglés del mundo.

Quality English supervisa internacionalmente la calidad en todo el mundo (Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Suráfrica, y los Estados Unidos). Estas escuelas son independientes de una cadena y están dirigidos por directores y empleados preocupados por la educación y las necesidades individuales de cada estudiante. QE regularmente supervisa la calidad de estas escuelas a través de los reportes de los estudiantes, referencia de agencias, y los resultados acreditativos.

British Columbia’s Education Quality Assurance
BC’s EQA Designation es la primera y única marca de calidad para la educación secundaria de Canadá. EQA provee de un sello estándar provincial que puede ser reconocido globalmente como un simbolo de la calidad educativa y de protección al consumidor.

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *