Como elegir una buena empresa de mudanzas

Cuando tengas todo listo para trasladarte a Vancouver, contacta con varias compañías de mudanzas para asegurarte un buen precio con empresas serias, y reputadas.

mudanzas

Antes de contactar con las empresas de mudanzas

Antes de que comiences a llamar, tómate unos miinutos para saber exactamente qué es lo que quieres y necesitas para tu mudanza. Hazte estas preguntas.

›  ¿Cual es la mejor fecha para realizar la mudanza?

›  ¿Tus pertenencias tendrán que cruzar alguna frontera?

›  ¿Necesitas ayuda para empaquetar, contratarás personal para hacerlo, o lo harás tú mismo?

›  ¿Necesitarás contratar o alquilar algún tipo de equipo para empaquetar?

›  ¿Necesitarás a alguien que te ayude con los artículos más valiosos o frágiles?

›  ¿Necesitarás almacenar algún artículo?

›  ¿Posees algún tipo de seguro o necesitarás uno?

Antes de contactar con nadie, comprueba las coberturas de tu seguro del hogar, en ocasiones este tipo de seguros pueden cubrir un traslado. Cualquier cosa que sea menos que “a todo riesgo” significa que no estás totalmente cubierto a imprevistos. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre seguros de mudanza y almacenamiento.

Preguntas para hacer a la empresa de mudanzas

Primero, recopila una lista de empresas de mundanzas a las que llamar. Pregunbta a amigos y familia para recomendaciones. Una vez que tengas una lista de compañías de mudanza, realiza las siguientes preguntas:

› ¿La empresa proporciona materiales escritos que aseguran la responsabilidad y cobertura de los artículos dañados, perdidos o robados? No tener esta información disponible o claramente definida puede ser una señal de que la compañía posee un servicio pobre o que no responde a reclamaciones.

› ¿Quién asegura a la empresa de mudanzas? Pregunta a la compañía por el nombre y el número de poliza, de esta manera podrás confirmar que ellos poseen un seguro adecuado.

› ¿Quién se encargará de la mudanza? ¿La realiza la propia empresa o a través de un servicio subcontratado? Si utilizan subcontratas, busca con que compañía o compañias trabajan, y averigua su reputación. Asegúrate de que estas compañías también están adecuadamente aseguradas.

› ¿Qué compañia proporciona servicios en Vancouver como almacenamiento, quejas, y desempacamiento? ¿Lo hace la empresa, una empresa afiliada o alguién más?

› ¿Quién trabaja dentro del almacen? Averigua si la empresa de mudanzas de gran distancia proporciona almacenamiento como parte de sus servicios, o si necesitarás encontrar a un tercero que ofrezca este servicio. Echa un vistazo a “Elegir una compañía para almacenar tus pertenencias” para obtener más información.

› ¿Donde se encontrará el camión y tus pertenencias si el camión necesita hacer noche en el trayecto? Asegúrate de que tus pertenencias estarán seguras allá donde vayan.

› ¿Posee la compañía alguna certificación por algún organismo estatal o provincial para compensar a sus trabajadores por accidentes producidos durante su trabajo? Asegúrate de que no serás el responsable de los accidentes que los trabajadores pueden tener mientras empacan o realizan la mudanza.

Obten un presupuesto de los servicios a realizar

Las mejores empresas querran realizar una inspección in situ para proporcionarte el presupuesto más aproximado, y proporcionarte todas las tarifas y servicios por escrito. Aquí puedes encontrar un listado de aspectos a tener en cuenta para realizar una estimación.

› Contacta únicamente con empresas que realicen inspección in situ. Si ellos insisten en que realizar un presupuesto por teléfono es bastante fiable, quizá sea mejor que contactes con otra empresa.

› Muestra todas tus pertenencias a la empresa y pregunta por el precio que supondría añadir más cosas el día de la mudanza. Si el precio está calculado en base al peso, busca la penalización en caso de sobrepasarlo, y asegúrate de que el servicio es bueno para el volumen de pertenencias que quieres trasladar. Asegúrate de que el contrato permite pesar por segunda vez en el caso de que exista algún tipo de desaveniencia.

› Proporciona una información exacta sobre la localización del antiguo y del nuevo domicilio. Intenta evitar cargos adicionales dando la información de la manera más detallada posible, incluyendo obstaculos potenciales tanto fuera como dentro del inmueble, como por ejemplo setos o escaleras.

› Ten cuidado sobre las empresas con precios muy inferiores a los de la competencia. Evite las empresas que ofrecen no cobrar impuestos, o el pago en efectivo,  para ofertar un precio más bajo. Esto puede ser indicador de que la empresa realiza su actividad en la sombra, o que puede que tenga un mal servicio, cargos ocultos, que se niegan a pagar las reclamaciones o no son fiables a la hora de entregar sus pertenencias.

› Infórmate sobre fianzas y reclamaciones. Algunas provincias y estados obligan a que los ingresos se realicen en fideicomisos. Asegúrese de conocer los requisitos para que su fianza sea devuelta.

› Detalles de cobertura y responsabilidad. Existen diferentes tipos de cobertura y responsabilidad. Incluso quién empaqueta las pertenencias puede afectar a la hora de una reclamanción. Echa un vistazo al apartado “Seguro de mudanza y almacenamiento de pertenencias” para obtener más información.

› Procura tener toda la información por escrito. Tanto la estimación como los seguros deben estar por escrito en un papel con el encabezamiento de la empresa. Debe incluir fechas, horas, tarifas, el número de cajas, tamaño y valor de los artículos. Debe también de contener el nombre de la persona que proporciona el presupuesto.

Una vez hayas hablado con unas cuantas compañias acerca de los precios, lee todos los detalles y la letra pequeña. Es muy importante estar atento a aspectos sobre los que se pueden realizar cargos adicionales como tiempo de espera, restricciones de peso, atravesar fronteras etc. Infórmate sobre la letra pequeña y asegúrate de que estás de acuerdo con todo. Las empresas mantendrán tus pertenencias hasta que les pagues, así que procura no encontrarte con ninguna sorpresa.

Elige la compañía, basado en el presupuesto y en la comodidad. Siguiendo estos consejos estarás listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *