Conducir en Vancouver BC y en sus alrededores

Los límites de velocidad en British Columbia son bastante bajos en comparación con Europa. Señalizar los giros a la derecha puede ser complicado, pero conducir en los alrededores de Metro Vancouver es bastante tranquilo fuera de las horas punta.

conducir-en-canada
Se conduce en el lado derecho de la carretera, llevar cinturón es obligatorio al igual que llevar las luces puestas durante el día.


Límites de velocidad

Los límites de velocidad vienen marcados en kilómetros por hora y los conductores corren el riesgo de recibir multas si los exceden.

› Áreas urbanas: 50km/h (30mph)
› Zonas escolares: 30km/h (18mph)
› Autopistas: 80 – 100km/h (50-62mph)

Leyes de conducción

Conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas es ilegal. La tasa máxima  de alcohol en sangre es de 0,08%.

Es ilegal escribir, llamar o recibir llamadas telefónicas mientras conduces en British Columbia. Si un policía de tráfico te ve haciéndolo te enfrentarás a 167 dólares de multa. Los sistemas  de manos libres para el teléfono si están permitidos.

Los cascos son obligatorios para bicicletas.

Permiso de conducir y seguro

Si te encuentras en British Columbia por un periodo de seis meses o menos puedes usar el permiso de conducción de tu país de residencia. Si posees un permiso de conducir internacional, necesitarás llevar tu licencia de conducir junto a él. Los estudiantes no residentes pueden conducir con su permiso de conducir de su países, pero los nuevos residentes tendrán que solicitar una licencia de conducir de BC en los 90 días de llegar a la provincia.

Los nuevos residentes de Austria, Australia, Alemania, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suiza, El Reino Unido, Estados Unidos y otras provincias canadienses que hayan conducido durante al menos dos años pueden transferir automáticamente sus permisos de conducir en una oficina del ICBC pagando una cuota de 31 dólares. Los nuevos residentes con permisos de conducir no traducidos al inglés de los países descritos tendrán que traer una traducción de los mismos.

Los nuevos residentes procedentes de los demás países tendrán que superar un test de conducir, un test práctico y uno de visión antes de que sea expedido su permiso de conducir.

Todos los conductores necesitarán llevar un seguro válido siempre.

Asientos para niños

Los bebes hasta un año o que pesen hasta 9kg deben estar sentados en asientos para bebés en la parte trasera, este asiento debe poseer un arnés de cinco piezas en el asiento. Desde la edad un año en adelante, los bebes que pesen entre 9 y 18 kilógramos pueden ser transportados en el asiento delantero con el mismo sistema. Los niños de hasta 9 años requerirán asientos elevados que pueden utilizarse con cinturones de seguridad estándar.

Conducir en invierno

Las condiciones más peligrosas para la conducción en Vancouver son causadas por la lluvia intensa. Las condiciones peligrosas por hielo y nieve son únicamente comunes en las carreteras de las pistas de esquí de Cypress y Seymour.

En las autopistas The Sea-to-Sky Highway entre Squamish y Whistler, y the Coquihalla Highway de camino a Kamloops o the Okanagan Valley es posible encontrar hielo o nieve desde noviembre a abril. Es recomendable tener tracción en las cuatro ruedas, y ruedas para nieve o cadenas para un viaje seguro.
Gasolina

Los precios de la gasolina en British Columbia suelen ser mucho más caros que en EE.UU pero mucho más barato que en Europa occidental. Los precios de la gasolina están en litros y en la mayoría de las gasolineras requieren que pagues antes de servir el combustible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *