Conoce tus derechos para las solicitudes de extensión de visados en Canada

Todos los permisos de trabajo, de estudios y las extensiones del visado de turista se procesan en las oficinas de Citizenship and Inmigration Canada (CIC) en Vegreville, Alberta, que es una oficina que suele registrar una gran actividad.
solicitudes-de-extension-de-visados

¿Cuándo se debe solicitar la extensión?

Según el CIC, las solicitudes para la extensión pueden llevar entre 20 y 100 días en ser procesadas, CIC anima a los solicitantes a comenzar los trámites justo 30 días antes de que expire su actual documento de inmigración. La pregunta natural que sigue es, ¿Qué ocurre exactamente mientras un solicitante tiene su extensión en proceso? La respuesta se encuentra en las actuales normas de inmigración.

Las regulaciones183(5), 186(u) y 189 de the Immigration and Refugee Protection Regulations (“IRPR”) ofrece una solución para turistas, trabajadores y estudiantes respectivamente. El asunto que tienen en común estas regulaciones es el concepto conocido como “el estatus implícito” (implied status)

Si un trabajador, estudiante o turista está esperando una respuesta para extender su estatus en Canadá, ellos pueden permanecer en Canadá en los mismos términos que el status original que posean hasta que reciban una respuesta a su solicitud.

Esto significa que un trabajador puede continuar trabajando, un estudiante puede continuar estudiando, y un turista puede seguir viajando durante el tiempo que posean hasta que reciban una respuesta sobre su solicitud de extensión, siempre que permanezcan en Canadá.

Requisitos para la extensión

Si tienes planeado solicitar la extensión debes de seguir dos reglas básicas. Primero, has de presentar tu solicitud antes de que tu documento de inmigración expire. Esto significa que la solicitud para la extensión debe tener una fecha posterior de al menos un día con respecto al permiso que va a expirar. Aunque el CIC dice que debes de realizar la solicitud al menos 30 días antes de que expire tu permiso vigente, ellos aceptan solicitudes hasta el día de antes de que tu permiso expire. Es mejor apurar este plazo tanto como sea posible.

En segundo lugar, perderás los beneficios que implica tu estatus si abandonas Canadá mientras tu solicitud está en proceso. A pesar de este requisito, si abandonas el país, los oficiales de inmigración en los lugares fronterizos poseen algunas fórmulas para permitirte entrar de nuevo en Canadá, como residente temporal, pendiente de la decisión de renovar tu solicitud de estudio o trabajo en Canadá. Con un visado de residente temporal, estás exento de poseer un visado de entrada múltiple.

Prueba de fondos

Sin embargo, incluso aunque te garanticen volver a entrar de nuevo, no podrás trabajar o estudiar en Canadá hasta que tu solicitud para renovar haya sido garantizada-  Si no puedes reanudar tu trabajo, es posible que te pidan una prueba de que posees los fondos suficientes para mantenerte hasta que el nuevo permiso es expedido. De manera alternativa, un oficial de inmigración en la frontera de entrada puede permitirte solicitar un nuevo permiso de trabajo o de estudios, siempre que tengas derecho a hacer bajo el IRPR (Immigration and Refugee Protection Regulations).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *