Cuales son los gastos de vivir en Vancouver-Canada

Los gastos de vivir en Vancouver sobrepasan con creces los gastos de vivir en otras ciudades del resto de Canadá. La mayor parte del dinero se va en alojamiento, impuestos, transporte y alimentación. Estate preparado para que el 80% del dinero que ganes lo tengas que gastar en cubrir estos gastos.

gastos-de-vivir-en-canada

Gastos de vivir en Vancouver: Media del gasto en los hogares en 2010 (CAN$)

Gasto en $ / Hogar
Gasto total:  72.486 $
  Alojamiento  16.736 $
  Transportes  11.067 $
  Alimentación  8.118 $
  Ocio  3.757 $
  Reformas del hogar  4.211 $
  Ropa  3.173 $
  Sanidad  2.680 $
  Muebles y equipamiento del hogar  1.865 $
  Educación  1.645 $
  Tabaco y bebidas alcohólicas  1.101 $
  Cuidado personal  906 $
  Varios  1.197 $
  Juegos de azar (cantidad neta)  107 $
  Materiales de lectura y otros materiales impresos  249 $
 Impuestos sobre la renta  9.975 $
 Pagos a la seguridad social y al sistema de pensiones  3.791 $
 Regalos de dinero y donaciones  1.908 $

Para información más detallada sobre alguna de las categorías siguientes, haz click en los enlaces abajo.

Gastos de vivir en Vancouver: alojamiento

El coste de vivir en Vancouver está bastante relacionado con el mercado inmobiliario. Vancouver posee el más caro de toda Canadá.

El precio medio de un alojamiento en el área de Vancouver era de 616.000$ en julio 2012. El precio medio de un apartamento era de 374.300$, y el de una casa independiente era 950.200$.

Los tipos de interés de los préstamos, que habían bajado drásticamente en cinco años de un 7,35% en enero de 2008 tocaron fondo en Marzo de ese mismo año situándose al 5,25%. Los tipos se mantienen alrededor de un 5,30% desde mayo 2011. Se espera que el mercado inmobiliario se reactive en 2010 con precios mayores después de una caída en 2008 y 2009, lo que hará que Vancouver continúe siendo una de las ciudades más caras de Canadá para alojarse.

Gastos de vivir en Vancouver: impuestos sobre la renta

Los hogares de Vancouver pagaron una media de 9.975 dólares en impuestos sobre la renta en 2010. Para más información sobre impuestos y sobre cómo calcular lo que pagarás anualmente en impuestos para presupuestar tu vida en Vancouver, lee nuestro artículo sobre impuestos.

Gastos de vivir en Vancouver: transportes

El gasto medio en los hogares de Vancouver en transportes en 2010 fue de unos 11.067 dólares.

Gastos del transporte público en Vancouver

El precio de los tickets de autobús oscila entre los 81 dólares y los 151 dólares. Para una información más detallada sobre el sistema de transporte público de Vancouver lee el artículo correspondiente en nuestra web.

Precio de la gasolina en Vancouver

La gasolina en Vancouver, vendida por litro, es mucho más asequible cuando se compara con los países de Europa occidental, en la actualidad oscila alrededor de los 1,13 dólares por litro, desde la primavera de 2010. A lo largo de los últimos años, los precios han fluctuado entre los 1,05 dólares y los 1,50 dólares por litro. Los precios tienden a ser más baratos en las afueras de las ciudades.

*Consejo: si tienes que hacer un viaje a Abbotsford, asegúrate de llenar el depósito cuando estés allí, ya que tiene los precios más económicos de la región.

Seguro de automóvil/ Precios de ICBC Vancouver

Los seguros de automóvil en BC están gestionados por una corporación del gobierno llamada ICBC (the Insurance Company of British Columbia). Sus precios se basan en criterios geográficos y en el tipo de auto, y puedes obtener descuentos dependiendo de tu experiencia al volante. Por cada año de experiencia puedes obtener un 5% de descuento en la prima del seguro hasta alcanzar un máximo de un 43%. No hay explicación sobre por qué el último año es tan solo  un 3% el descuento. Puedes ahorrarte unos dólares en el seguro de coche pagando cada año a tiempo. Si pagas en cuotas mensuales se te cobrará una pequeño tipo de interés en tu prima. Debido a que estos tipos pueden ser muy diferentes para cada coche y conductor, tienes que contactar con el ICBC para averiguar lo que pagarás por asegurar tu vehículo. Para obtener más información, lee nuestro artículo sobre cómo asegurar el auto en BC.

Gasto en aparcamiento

El coste de aparcar en downtown en Vancouver durante la semana es de 18 dólares al día. Para más información sobre las distintas opciones de parking y sus precios lee el artículo orientaciones para conducir y aparcar en Vancouver.

Gasto en alimentación en Vancouver

El coste medio de los hogares en alimentación fue de 8.118 dólares en 2010. Esta cifra varía dependiendo del tamaño de tu familia, tus gustos y cuanto comas.

Una persona soltera gastará entre 200 y 300 dólares al mes en alimentación, dependiendo de sus gustos y preferencias. Una familia de tres miembros puede gastar entre 285 y 450 dólares al mes. Mientras que una familia de cinco miembros gastará entre 450 y 650 dólares al mes. Si tienes pensado vivir en downtown, considera que pagarás en tu cesta de la compra precios más alto por alimentos frescos y producidos, suelen ser entre un 10% y un 15% más caros que en el resto de Vancouver.

Consejos para ahorrar en alimentación en Vancouver

›  Estate atento de los descuentos semanales que suelen aparecer en los periódicos locales, que ofertan descuentos en algunas cadenas de tiendas de alimentación. Si tienes un frigorífico, puedes mantener en buen estado los artículos con descuento.

› The Real Canadian Superstore ofrece los mejores precios, mientras que para realizar compras con mayor calidad IGA marketplace, Save On Foods y Safeway son mejores opciones. Debemos decir que en estas tres tiendas suele haber pocos artículos con descuento en sus publicidades los convierte en peores elecciones para el comprador concienciado con el precio. Para obtener los descuentos que publicitan en Save On Foods y Safeway, necesitarás una tarjeta, que podrás obtener gratis rellenando una solicitud.

› Las marcas blancas suelen ser más baratas que las marcas más famosas cuando se comparan sus precios. Busca las etiquetas amarillas llamadas “No name Brand” así como President’s Choice en Real Canadian Superstore. Save on Foods utiliza la marca blanca “Western Family”, mientras que la de Safeway es “Safeway Brand”.

› Safeway ofrece un descuento de reconocimiento a sus clientes de un 10% el primer martes de cada mes.

Gastos en educación en Vancouver

El gasto medio de los hogares en educación fue de 1.645 dólares en 2010. Las escuelas públicas de Vancouver son gratis para los ciudadanos canadienses, o para gente con la residencia permanente, o para los hijos de los padres que se encuentran en Canadá con un visado de al menos un año. Existen opciones privadas para la educación, así como algunas escuelas y universidades en el área de Greater Vancouver. Puedes leer el artículo dedicado a los gastos en educación para hacerte una idea más clara.

Gastos en  sanidad en Vancouver

En Canadá, la sanidad está financiada provincialmente y todos los residentes tienen derecho a una atención básica. En BC, todos los residentes deben ser miembros del Medical Services Plan (MSP) después de una espera de tres meses. Te será requerido pagar un extra basado en el tamaño de tu familia. Si no posees recursos para pagar esta cuota extra, la asistencia será proporcionada por el gobierno.

Residentes son aquellos que son ciudadanos canadienses, o inmigrantes con estatus de residencia permanente, que viven en BC durante al menos seis meses al año.

Las cuotas extras están en unos 64 dólares por persona, 116 dólares para una familia de dos miembros, y 128 dólares para una familia de tres o más miembros.

En BC tu pagas MSP por separado, también puedes pagar mes a mes, en cuotas cada tres meses o anualmente.

*Consejo: en otras provincias, las cuotas extras son deducidas de los impuestos sobre la renta, o se abonan cuando realizas tu declaración. Esto significa que en algunas provincias si tienes pocos recursos, automáticamente tendrás reducción en estas cuotas. En BC, tendrás que solicitar deducirte de estos gastos, así que echa un vistazo a cual es la cantidad que debes deducir. Si tu ganas menos de 30.000 dólares al año después de declarar, puedes solicitar un descuento en tus cuotas. Contacta con el MSP para obtener más información.

Gastos de vivir en Vancouver: servicios básicos

El coste de los servicios básicos depende de qué servicios demandes y de los que estén incluidos en el alquiler de tu casa. Si estás alquilando un inmueble, el coste de algunos de estos servicios estará incluido en tu renta mensual. Asegúrate de preguntar qué incluye tu renta exactamente. Si puedes, intenta hablar con las personas que alquilaban tu espacio anteriormente para saber que cantidad pagaban por estos servicios.

Servicios como el teléfono, la televisión por cable o internet pueden variar dependiendo de la calidad del servicio que recibes. Un servicio básico de teléfono suele costar unos 25 dólares al mes, mientras que las tarifas de una conexión a internet dependen de la velocidad contratada, y oscilan desde los 20 dólares mensuales a 75. Para más información lee el artículo “una guía para contratar los servicios básicos en Vancouver”.

Gastos de vivir en Vancouver: otros costes

Otros gastos incrementan el coste de vivir en Vancouver. En 2010, algunos de estos costes de  los residentes de Vancouver fueron:

Pagos a la seguridad social y al sistema de pensiones  3.791 $
Ocio  3.757 $
Reformas del hogar  4.211 $
Ropa  3.173 $
Sanidad  2.680 $
Muebles y equipamiento del hogar  1.865 $
Tabaco y bebidas acohólicas  1.101 $
Regalos en dinero y donaciones  1.908 $
Cuidado persona  906 $
 Varios  1.197 $
 Juegos de azar (neto)  107 $
 Materiales de lectura y otros materiales impresos  249 $

Aviso importante:

Estas cifras son solo estimaciones basadas en estadísticas y en la experiencia cotidiana de vivir en Vancouver BC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *