Educación internacional en Vancouver

Algunos School Boards en el área de Vancouver ofrecen programas educativos internacionales para estudiantes que vienen a estudiar a Canadá procedentes de otros países. Es una opción famosa cuando sus padres quieren que aprendan inglés con hablantes nativos o que obtengan un diploma en educación secundaria que sea reconocible en universidades y colleges en Norteamérica.

educacion-internacional

Existen programas para estudiantes de los niveles primario y secundario, pero su disponibilidad depende de cada school board.

Qué ofrece cada programa educativo internacional de Vancouver

Los programas educativos internacionales proporcionan a sus alumnos la oportunidad de estudiar en el sistema canadiense de educación como si fueran estudiantes canadienses.

Estudian las mismas asignaturas que en otras escuelas locales, adaptadas a su nivel, y además pueden participar en un gran número de actividades extraescolares. Además, ellos reciben cursos intensivos de ESL (English as a Second Language) y programas de ayuda que incluyen a consultores, administrativos y tutores que son capaces de aconsejar a los alumnos tanto en materia académica como no académica.

Los estudiantes que se gradúan desde el grado 12 en un programa educativo internacional también reciben la credencial estándar, llamada British Columbia Graduation Diploma, que reciben todos los estudiantes que se gradúan. Se reconoce por universidades y college a lo largo y ancho de Norteamérica.

Duración de los programas educativos internacionales

La duración de los programas educativos internacionales varía según cada Junta Escolar, pero generalmente permiten a los estudiantes recibir clases para un semestre, un año entero o incluso varios años. Algunas Juntas escolares ofrecen también programas de verano.

Precio de la educación internacional

Puedes pagar en torno a unos 12.000 dólares al año para que tu hijo participe en un programa educativo internacional en el área de Vancouver. Si optas por la opción de que tu hijo se aloje en un homestay, tendrás que reservar en torno a unos 750 dólares u 800 más al mes de coste de matriculación dependiendo de cada programa.

Programas educativos internacionales de cada “School Boards” de Vancouver. 

Para cumplir con los requisitos de admisión y otros detalles, por favor, visita los programas específicos en las páginas web que te mostramos debajo.

Vancouver Continuing and International Education
Richmond International Program
Burnaby International Student Program
North Vancouver International Education Program
West Vancouver International Student Program
Surrey International Education Program
New Westminster International Education Program
Delta International Education Program
Langley International Student Program

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *