El proceso de alquilar un inmueble en Vancouver – Canada

Si estás buscando un alquiler, bien sea de  un apartamentos,  de una casa o de habitación, quizá las reglas y las gestiones que realices en tu búsqueda sean bastante diferentes a las que se realizan en tu lugar de origen.

alquilar-un-inmueble
Este hecho, sumado a la dificultad que puede entrañar el valorar las diferentes opciones para encontrar una casa en un vencidario nuevo, puede hace que el proceso de alquilar en Vancouver sea visto como algo que asusta un poco. Esta guía esta diseñada para ayudarte a que te familiarices con todos aquellos aspectos que necesitarás saber acerca de cómo funcionan los alquileres en Vancouver.

Consejo: si eres nuevo en Vancouver pero estás interesado en comprar una casa, puede ser una buena idea alquilar primero hasta que conozcas suficiente la ciudad  y sus vecindarios.

Paso 1. Decide qué barrio

El área de Vancouver es bastante grande, por lo que tendrás que centrar tus elecciones a una determinada área. Tu decisión quizá se base en la proximidad a tu trabajo, la escuela, o la calidad del mismo vecindario.

Paso 2. Decide el tipo de casa.

Estés buscando apartamentos, casas o solo una habitación u otro tipo de alojamiento compartido, hay una gran variedad de opciones.

Paso 3. Decide que tipo de alquiler prefieres. 

Como en la mayor parte de los lugares, existen diferentes vías para alquilar un apartamento o una casa en Vancouver. El contrato más común suele ser el de 1 año. Luego podrás encontrar contratos de menor duración, de mes a mes, con condiciones de acondicionamiento del alojamiento, o alojamientos compartidos.

Paso 4. Encuentra casas o apartamentos para alquilar en Vancouver

Una de las vías más fáciles y más recomendables para buscar casas, habitaciones o apartamentos de alquiler en Vancouver es internet. Craiglist es uno de los más famosos websites para el alquiler de alojamientos. Es la mejor manera de encontrar los alojamientos más casuales, los de más corto periodo de tiempo, y los alquileres que van mes a mes. Existe una amplia variedad de Websites fácilmente accesibles si usas buscadores en internet, tales como ApartmentGuide.ca y RentBC. com

Otra buena manera de encontrar una casa o apartamento es caminar alrededores del barrio que elijas y mirar por carteles. Ten en cuenta que en Kitsilano y downtown Vancouver el mercado de alquileres es muy competitivo y generalmente es el propio propietario de la vivienda el que elige al arrendatario, y no hay otra manera. No es en ningún caso algo fuera de lo común competir con otras diez personas por el mismo lugar.

Consejo: los arrendadores en las áreas más competitivas de Vancouver frecuentemente van a establecer una cita para que todo el que lo desee vea el espacio que se ofrece. Si realmente quieres tomar ventaja en esta competición, llega antes, viste adecuadamente, y da el máximo para causar una buena impresión en el dueño de la casa. Trata de convencerle de que tu intención es estar en ese lugar el mayor tiempo posible.

Paso 5. Introducción al contrato de arrendamiento

Si estás pensando en hacer parte de un contrato de arrendamiento para una casa, hay un gran número de pasos a seguir. Antes de establecer las condiciones del alquiler, la mayor parte de los dueños querrán saber algunos datos de tu pasado, o de tu  historial de créditos y pagos. Firmarás un contrato de alquiler. También cuenta con con que deberás proporcionar al dueño una fianza o depósito para cubrir posibles daños en el inmueble.

Antes de recoger las llaves de la casa, el dueño te pedirá que le facilites un informe sobre el estado de la vivienda, para protegeros tanto a ti como a él mismo de disputas sobre daños que puedan producirse en la casa. Como parte de tu contrato de alquiler, tanto el arrendador como tu  tendreis obligaciones de mantener el inmuebble en buen estado.

Buena suerte en tú búsqueda de una vivienda en Vancouver.

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *