Precios de las escuelas de Vancouver – Canada

Lo que pagarás por las escuelas de Vancouver depende básicamente del tipo de estudiante al que costearás los estudios. Echa un vistazo a nuestra sección para saber los tipos de estudios que podrás realizar en la ciudad.
escuelas-canada

Escuelas de preescolar y day care en Vancouver

El coste de estas opciones, los centros de preescolar, o los day care, oscila entre los 125 dólares y los 700 dólares al mes. Los precios pueden variar bastante dependiendo de la edad de tu hijo, de donde vivas, de si permanecería en el centro medio día o el día entero, o de si recibiría la atención en un centro de preescolar o en una casa particular que ofertase estos servicios.

Precio para los estudiantes Vancouver – Escuela de educación primaria y secundaria

En British Columbia, la escolarización es obligatoria hasta la edad de 16 años- En Canadá, las escuelas son costeadas a través de impuestos y están disponibles para todos los residentes, que incluyen tanto a ciudadanos canadienses como a gente con estatus de residencia permanente, niños nacidos en Canadá, o hijos de padres que están en Canadá con visados de trabajo de al menos un año.

Canadá tiene un sistema educativo de gran prestigio que ha dado lugar a una mano de obra muy cualificada. Canadá es situada habitualmente en el top ten del índice educativo de las Naciones Unidas, y fue situada en segundo lugar en 2010 durante la conferencia “The Conference Board of Canada’s study” celebrada por 16 naciones.

En BC,  puedes escoger a qué escuela asistirá tu hijo, siempre que haya espacio disponible, por lo que puedes tomarte el  tiempo que necesites en elegir una buena escuela. Las escuelas del área de Vancouver son valoradas periódicamente por el Fraser Institute, que las puntúa en base a un test.

The Vancouver School Board también ofrece programas de inmersión en francés para todos aquellos estudiantes que desean realizar la mayor parte de sus estudios en esta lengua. No hay coste adicional por este programa, sin embargo suele haber una lista para ser admitido, por lo que es recomendable registrarse lo antes posible en este programa. La manera más común de comenzar este programa es desde el jardín de infancia, sin embargo, existen opciones para incorporarse al programa más tarde.

Precios de las escuelas de Vancouver – Escuelas privadas

Hay pocas escuelas privadas en el área de Vancouver, quizá debido a la alta calidad de las escuelas públicas. Las existentes se dirigen a tipologías de estudiantes muy específicos. Existen escuelas privadas especializadas en la interpretación, por ejemplo, o para estudiantes discapacitados o con handicaps.

El rango de los precios de matrícula varía bastante en cada una de las escuelas privadas, y en muchos casos existen tarifas adicionales para los uniformes o los libros, que pueden incrementar el precio. Los precios de matrículas para escuelas privadas comienzan en 4.500 dólares al año y en algunas escuelas pueden alcanzar los 23.000 dólares al año. Algunas escuelas ofrecen incluso hospedar a los estudiantes, por lo que su coste de matrícula puede comenzar en 15.000 dólares y llegar hasta los 24.000 dólares.

Precios de las escuelas Vancouver – Cursos de Inglés como segunda lengua (ESL)

La más amplia variedad de cursos de Vancouver son para cursos de inglés como segunda lengua (ESL). Debido a la diversa población inmigrante en Vancouver, existe una demanda real para las escuelas de ESL, lo que hace que tengas una gran variedad de escuelas para elegir si quieres mejorar tu inglés. La mayor parte de las universidades y colegios que aparecen en la lista de abajo ofrecen también este tipo de cursos.

Es difícil proporcionar un precio medio de cursos de ESL, ya que hay escuelas muy diferentes que ofrecen una variedad muy distinta de cursos. Por el lado positivo, a pesar de tus horarios, serás capaz de encontrar una escuela que se ajuste a tus necesidades.

Para estudios a tiempo completo, la media de realizar un curso de 30 horas a la semana se paga en torno a unos 1200 dólares al mes, dependiendo de las opciones de cursos y de la escuela en la que te inscribas.

Precios de  las escuelas de Vancouver – Enseñanza post-secundaria

Vancouver es hogar de numerosos colegios, institutos politécnicos y universidades. La media de los costes de matriculación para el curso académico  era la siguiente:

Nombre de la escuela en BC  Residente canadiense (Media estadística de BC) No residente-canadiense (Estimado)
Douglas College  2.607 $  9.735 $
Langara College  2.448 $  9.050 $
Vancouver Community College  2.265 $ N/A
BC Institute of Technology  4.753 $  10.456 $
Capilano University  3.270 $  22.542 $
Emily Carr University  3.434 $  11.537 $
Kwantlen Polytechnic University  3.564 $  12.355 $

Los estudiantes necesitan saber que los precios de los laboratorios y los libros pueden añadir desde cientos de dólares a miles de dólares en los costos de las escuelas de Vancouver por año.

Precios de las escuelas de Vancouver –Investigación en universidades

Hay dos universidades de renombre mundial en materia de investigación situadas en el área de Vancouver, la Universidad de British Columbia (UBC) en Vancouver y la Universidad Simon Fraser en Burnaby.

Precio medio de la Universidad de British Columbia durante el curso

UBC
Undergraduate Degree Graduate Degree
Residente canadiense  4.430 $  4.089 $
No canadiense  20.000 $  7.200 $

Precio aproximado de la Universidad Simon Fraser  durante el curso 2009-2010

SFU
Undergraduate Degree Graduate Degree
Residente canadiense  4.525 $  3.926 $
No canadiense  12.725 $  3.926 $

* Los precios de la matrícula son variables, y pueden ser más altos para ciertos tipos de cursos. Los precios de los laboratorios también dependen de cada programa.

Los estudiantes suelen ser advertidos de reservar unos 700 dólares por trimestre para libros, pero los estudiantes concienciados con el presupuesto deben saber que pueden ahorrar dinero comprando libros usados de otros estudiantes, o fotocopiando las partes que se necesiten durante el curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *