Programa : Federal Skilled Worker Program

Tradicionalmente, The Federal Skilled Worker Program ha sido uno de los programas más usados para emigrar a Canadá. Esta modalidad  es también llamada “el programa de puntos”. Sin embargo antes de que empieces a calcular si puedes acumular suficientes puntos, es importante que primero estés seguro de si puedes optar a la solicitud del programa.

Existen varias vías para optar al programa Federal Skilled Worker Program.

Ofertas de trabajo

El primer paso es poseer una oferta de trabajo en Canadá en un puesto de dirección, o en un trabajo que generalmente requiere una formación universitaria, college o un nivel educativo que requiere un aprendizaje previo. Cualquier trabajo que se encuentre en definitiva clasificado como 0, A o B dentro de the National Occupation Classification (NOC). Echa un vistazo a los detalles aquí

Ocupaciones demandadas

La segunda vía para poder solicitar a este programa es si tu tienes experiencia en un tipo de trabajo en el que Gobierno Canadiense haya establecido que existe escasez de mano de obra. Actualmente, el Gobierno Canadiense ha identificado 24 profesiones de este tipo. Debes tener al menos una año de experiencia a tiempo completo (o equivalente) durante los últimos 10 años en alguno de estos trabajos. Echa un vistazo a la lista de estas profesiones.

El sistema de puntos

Si ya cumples los anteriores requisitos, el siguiente paso es determinar si puedes acumular una puntuación suficiente bajo el sistema de puntos. Los puntos se obtienen por una variedad de factores como la educación del solicitante, su habilidad lingüística, experiencia laboral, edad,  si ha obtenido un trabajo en Canadá, y su adaptabilidad. 67 puntos son obligatorios para poder optar al programa.

Test lingüístico

Tendrás que completar un test lingüístico antes de poder realizar la solicitud para optar al programa. Estos test son administrados por agencias de todo el mundo, y el coste medio es de 200 dólares. Los resultados deben adjuntarse con la solicitud.

Plazas limitadas

Cada año se procesan únicamente 1.000 solicitudes por año para cada una de las 24 profesiones en las que se reconoce que existe escasez de mano de obra. Además, solo 20.000 personas serán admitidas para el total de las 29 profesiones. Infórmate sobre los límites del programa aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *