Ser honesto durante la solicitud de visados

Mucha gente que solicita un visado para viajar, estudiar, trabajar o asentarse en Canadá asume que si su solicitud es denegada ellos podrán tramitar su solicitud otra vez según les convenga. Mientras que esto suele ser así, existe una importante excepción cuando un oficial de inmigración piensa que un individuo a tergiversado  o mentido de alguna forma. La consecuencia de tergiversar información no es solo que la solicitud del individuo será denegada, también puede implicar que a esa persona se le prohíba acceder a Canadá durante un periodo de 2 años.
solicitud-de-visados
Un individuo habrá cometido una tergiversación cuando ha decidido directa o indirectamente engañar u ocultar hechos relevantes que induzcan o hayan inducido a un error administrativo en la aplicación de las leyes de inmigración canadienses. Es importante resaltar que las consecuencias de ocultar información pueden ser tan graves o más que las de mentir.

No importa realmente que la tergiversación se de hecho causada por una persona inadmisible en Canadá, es suficiente que la tergiversación haya tenido lugar.

Algunos ejemplos recientes donde nosotros hemos encontrados casos de tergiversación son:

›  Un individuo que solicita su visado como inversor federal y no menciona la existencia de un niño de un matrimonio anterior.

› Un individuo que posee una oferta de trabajo en Canadá y ha remitido una solicitud con un contenido que difiere de la solicitud de visado de turista que había remitido años atrás.

Es importante resaltar que los oficiales de inmigración no limitan sus pesquisas sobre tergiversación a las personas que están solicitando su entrada o permanencia en Canadá. En casos de sponsorships de familias en los que es el sponsor es un residente permanente, ellos también pueden declarar al sponsor inadmisible en Canadá si encuentran alguna evidencia de tergiversación.

No es sólo resultado de una solicitud de sponsorship que sea rechazada, el sponsor puede también ser declarado inadmisible, siendo revocado su estatus de residente permanente y siendo deportado de Canadá.

Es importante que los individuos que hayan sido acusados de tergiversar tomen asesoramiento legal lo más pronto posible. Dependiendo del tipo de solicitud, es posible que la decisión de los oficiales de inmigración pueda apelarse o ser revisada judicialmente.

La gente que haya sido declarada inadmisible por haber cometido tergiversación debe también consultar a un representante antes de remitir una nueva solicitud para entrar en Canadá, incluso si han pasado dos  años. Una vez que se ha encontrado una prueba de tergiversación habrá problemas en la credibilidad de esa persona, y Citizenship and Immigration Canada abordará negativamente nuevas solicitudes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *