Visados de estudiante en Canada

Más de 130.000 estudiantes al año viajan a Canadá para estudiar. Un número aún mayor viene a aprender inglés o francés.

visados-de-estudiante

Requisitos para el visado de estudiante en Canadá

Antes de solicitar un visado de estudios debes haber sido aceptado en una escuela reconocida, universidad o centro educativo de Canadá. Para más información sobre la educación superior, la educación secundaria o  las escuelas de idiomas que puedes elegir con un visado de estudios, puedes visitar nuestra sección de “ESTUDIAR”. Debes cumplir los siguientes requisitos para poder adquirir un visado de estudios:

Has de demostrar solvencia económica para pagar tus:

› Costes de matrícula

› Costes de tus gastos y los de algún miembro de tu familia que te acompañe en Canadá y

›  Vuelo de vuelta para ti y para algún miembro de tu familia que te haya acompañado  a Canadá.

Debes demostrar ser un ciudadano ejemplar, sin antecedentes penales que puedan poner en peligro a cualquier ciudadano canadiense. Es posible que te soliciten que entregues un certificado de la policia de tu país.

Debes encontrarte en buen estado de salud y ser capaz de completar un examen médico si fuera necesario.

Deberás lidiar con un oficial de inmigración en el momento que vayas a abandonar Canadá, una vez hayas completado tus estudios.

Aquellos que no necesitan un visado de estudiante en Canadá

En algunos casos, no necesitas un visado de estudios para estudiar en Canadá. Aquí tienes algunos ejemplos:

Si tu quieres estudiar un programa de corta duración

-No necesitarás un visado de estudios en Canadá si planeas estudiar un programa con una duración de hasta seis meses o menor. Tendrás que completar el programa durante el periodo que se haya autorizado tu estancia en Canadá.

-Consejo de un visitante: incluso aunque no necesites un visado de estudiante, es una buena idea solicitar uno antes de que vengas a Canadá. Sidecides que quieres continuar tus estudios en algún otro lugar después de completar tu programa de corta duración, deberías solicitarlo a través de la Oficina de Visados de Canadá fuera del país.

Representantes de Canadá en el extranjero

Si eres un miembro, familiar, o trabajador de una oficina de representación de Canadá en el extranjero, acreditada por el Departamento de Asuntos Exteriores de Canadá y Comercio Internacional,   probablemente no necesites un visado de estudios para estudiar en Canadá. Contacta con tu embajada en Canadá. Tú embajada puede contactar con la oficina de Protocolo del departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional para saber qué necesitarás.

Miembros de las fuerzas armadas extranjeras

Si tu eres un miembro de algún ejército extranjero que  esté incluido dentro de la llamada “The visiting forces act”, no necesitarás un visado de estudiante para estudiar en Canadá. Si alguno de los miembros de tu familia, incluyendo hijos pequeños, quiere estudiar en Canadá, deberán cumplir los requisitos.

Información más detallada acerca de los visados de estudiante en Canadá. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *